Tv en vivo

Elías Rodríguez reta a César Acuña a un debate de propuestas para La Libertad

Ambos postulan al Gobierno Regional de La Libertad en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. Pero hay otras 5 listas que han podido continuar en carrera tras superar las observaciones del JNE.

Elías Rodríguez reta a César Acuña a un debate de propuestas para La Libertad

Elías Rodríguez retó a César Acuña a debatir sus propuestas «frente a frente» para que los liberteños estén mejor informados de sus candidatos. Ambos postulan al Gobierno Regional de La Libertad. 

“Yo le pido al señor Acuña que no se corra del debate y podamos estar frente a frente y ante los miles de liberteños que puedan finalmente tener un voto informado que es fundamental y valioso en este proceso electoral” declaró.

Pero no son los únicos, pues hay 5 listas más que pudieron inscribirse con éxito en el Jurado Nacional de Elecciones. Se trata de Marino Lavado del movimiento Súmate, Mariano Yupanqui de Nueva Libertad, Mónica Sánchez de Fortaleza y Miguel Vivanco Reyes de Fuerza Popular. 

En el caso de Somos Perú, este solo tendrá como candidata a Gabriela Lozada y a Henry Mora como vicegobernador. Esta lista no llevará postulantes a consejeros regionales, porque no levantaron las observaciones en su debido tiempo. 

El excongresista del APRA Elías Rodríguez se mostró confiado de recibir amplio respaldo en las urnas y, en ese sentido, dijo que está dispuesto a debatir con el líder de APP sobre los principales problemas que aquejan a La Libertad como la inseguridad ciudadana, el déficit de servicios básicos en varios centros poblados y de proyectos de carreteras. 

Trabajo más Trabajo tiene 81 listas

“Nosotros llevamos 81 listas de candidatos entre distritos, la provincia, más la región en total 82, mientras que en otras tiendas políticas esto ha sido todo lo contrario, más disminuidos y creo que la población debe valorar eso”, añadió. 

Las Elecciones Regionales y Municipales están programadas para el 2 de octubre. En el caso de las elecciones al Gobierno Regional puede haber una segunda vuelta si un postulante no supera el 30% en la primera vuelta.

19 agosto 2022

Actualizado el : 19 agosto 22 | 11:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000