Tv en vivo

Eliane Karp abandona EE. UU. para dirigirse a Israel, país que no extradita a sus connacionales

Elude responder a la justicia peruana. La exprimera dama, quien cuenta con un pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva, arribaría este miércoles a Tel Aviv.

Eliane Karp abandona EE. UU. para dirigirse a Israel, país que no extradita a sus connacionales

Finalmente, las sospechas terminaron materializándose. ¿Qué pasó? La mañana de este miércoles 10 de mayo, fuentes de Latina Noticias, indicaron que Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, abandonó su residencia en San Francisco, Estado Unidos, para dirigirse a Israel.

Mediante un vuelo comercial de United Airlines, la exprimera dama estaría arribando a Tel Aviv al promediar las 11 de la mañana de hoy (hora peruana). Recordemos que contra ella pesa un pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva.

Precisamente, Karp es acusada de cometer lavado de activos en el marco del referido caso, además cuenta con un pedido de proceso de extradición al país. Sin embargo, la justicia estadounidense no ha aplicado ninguna medida de detención o impedimento para salir del citado país.

El pasado 20 de abril, el juez de California Thomas Hixson ordenó la devolución del pasaporte a Karp. Tras ello, la corte le entregó tres documentos por cada una de sus nacionalidades: israelí, belga y peruana. Tengamos en cuenta que tanto Bélgica como Israel son naciones que no extraditan a sus connacionales.

Por otro lado, es preciso mencionar que, en 2019, la Fiscalía de la Nación (de Perú) solicitó 16 años y ocho meses de cárcel en contra de Eliane Karp por el caso Ecoteva.

10 mayo 2023

Actualizado el : 10 mayo 23 | 11:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000