Tv en vivo

Elecciones Regionales y Municipales: publican lista definitiva de miembros de mesa en Trujillo

Los miembros de mesa que no podrán ejercer su responsabilidad en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre deberán presentar su justificación cinco días antes del proceso electoral.

Elecciones Regionales y Municipales: publican lista definitiva de miembros de mesa en Trujillo

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo publicó la relación definitiva de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre al culminar el período de tachas y por no haberse presentado ninguna contra los ciudadanos. 

“Más de 19 000 miembros de mesa que ejercerán su labor a nivel de la jurisdicción que corresponde a la ODPE Trujillo que son 28 distritos y 14 centros poblados, en los cuales nuestros coordinadores se están desplazando a hacer la publicación definitiva y posteriormente haremos la capacitación y entrega de credenciales”, declaró Danilo Gallo, jefe de la ODPE de Trujillo. 

El 25 de julio la ODPE de Trujillo anunció que un total de 19 554 personas fueron elegidas como miembros de mesa, entre titulares y suplentes. Ahora bien, cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares y si no puede asistir deberá presentar una excusa o justificación.

¿Cuáles son las causales para no ejercer como miembro de mesa?

“Tienen para presentar su excusa o justificación cinco días antes de la elección y, posteriormente, un día después de la elección ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Las causales están establecidas en la ley 26859, en su artículo 57, las cuales establecen las causales para solicitar este tipo de excusas o justificación”, explicó el funcionario.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo si hay casos de impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país o si están en curso algunas incompatibilidades establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones. 

“Serán sujetos a una multa del 5% de una UIT, que equivale a S/ 230, por no ejercer el cargo de miembros de mesa y si cumplen con su labor tendrán una compensación económica de S/ 120 ”, detalló Gallo a Latina Noticias Trujillo. 

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 10:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000