Tv en vivo

Elecciones Regionales y Municipales 2022: organizaciones políticas firmarán pacto ético electoral

Son 23 compromisos que deberán cumplir las organizaciones políticas en estas Elecciones Regionales y Municipales. Entre ellas figuran los principios de integridad, respeto y transparencia.

Elecciones Regionales y Municipales 2022: organizaciones políticas firmarán pacto ético electoral

Ocho organizaciones políticas en La Libertad firmarán este miércoles 24 de agosto el pacto ético electoral con el fin de que estas Elecciones Regionales y Municipales en la que participan se desarrollen de manera transparente y con el respeto entre las candidaturas y hacia la población. 

Pero, incluso; abarca más objetivos. Por ejemplo, de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, se busca evitar la violencia política, la discriminación, el reconocimiento de los resultados electorales, de manera que la ciudadanía conozca mejor a los candidatos y sus propuestas.

“Hay un Tribunal de Honor que va a estar vigilante del cumplimiento de estos compromisos, entonces el Tribunal de Honor va a realizar estas exhortaciones, llamadas de atención a las organizaciones de manera pública para que la ciudadanía también conozca qué organizaciones están cumpliendo y qué organizaciones no”, explicó Jessica Barrientos, coordinadora de acciones educativas del JNE. 

Importancia del pacto ético

Barrientos informó que el pacto ético es una herramienta democrática que pone en el ojo público quiénes son los candidatos que cumplen con sus compromisos y quiénes no lo hacen. «Esto da un reflejo de cómo serían si llegaran a ser autoridades», destacó la funcionaria a Latina Noticias Trujillo.

En la ceremonia de firma, participarán el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, los candidatos a gobernadores regionales y representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil. 

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 1:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000