Elecciones Municipales y Regionales 2022: ya no será obligatorio el carnet de vacunación para votar

Sin embargo, hay otras medidas sanitarias que sí deberán aplicarse para el normal desarrollo de la jornada electoral como el uso de la doble mascarilla y mantener el metro de distancia.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ya no será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar al local de votación en estas Elecciones Municipales y Regionales del 2 de octubre. 

No obstante, hay otras medidas sanitarias que se seguirán aplicando, como mantener el metro de distancia, usar la doble mascarilla o una mascarilla KN95, pero que cubra bien la boca y la nariz y, en cuanto a la desinfección de manos, habrán puntos de desinfección con alcohol en gel en diversos partes del centro de votación. 

Asimismo, otra de las recomendaciones a los electores es evitar tocarse la cara y los ojos con las manos y al momento de estornudar no quitarse las mascarillas, sino, más bien, cubrirse con la flexura del codo.

Ya se viene el proceso electoral

El 2 de octubre de este año los peruanos volveremos a elegir a nuevas autoridades para los siguientes cuatro años, entre ellos a alcaldes distritales con sus regidores, autoridades provinciales y gobernadores regionales. 

29 Julio 2022

Actualizado el : 29 Julio 22 | 12:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe