Tv en vivo

Elecciones 2022: Rondero muere baleado tras conteo de votos en La Libertad

Los enfrentamientos se habrían iniciado luego del primer conteo de votos, que daban como ganador a representante del partido Trabajo Más Trabajo.

El disgusto por los resultados preliminares de las elecciones municipales en la I.E. Toribio Rodríguez De Mendoza, provocó la muerte de un rondero tras un enfrentamiento entre los simpatizantes de la agrupación política, Trabajo Más Trabajo y el Movimiento Regional Fortaleza Perú.

Sucedió en localidad de Marcabalito en la provincia de La Libertad a 5 horas de Trujillo, según el representante de la Oficina Defensorial de la Libertad «estaba teniendo mayor votación el candidato de Trabajo Más Trabajo, y esto originó que las otras agrupaciones se quejen».

Jorge Vargas Dávila de 38 años, un rondero y simpatizante de Fortaleza Perú, recibió un impacto de bala en el pecho. «Lo atendieron en la posta, y en su traslado a Huamachuco, es que ha fallecido en la noche de ayer (2 de octubre)», declaró Mónica Sánchez, representante de Fortaleza Perú.

Ella explica que, «estaban esperando los resultados, los simpatizantes de Trabajo Más Trabajo y de Fortaleza Perú, se produjo protestas, la policía lanzó bombas lacrimógenas, intervino el personal de la ONPE, la policía y hubo un disparo que le cayó al simpatizante del partido que representa.

3 octubre 2022

Actualizado el : 3 octubre 22 | 8:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000