Elecciones 2022: ¿quiénes son las virtuales alcaldesas de Lima Metropolitana?

Un dato para considerar es que, de acuerdo con las actas contabilizadas por la ONPE, las cinco nuevas autoridades ediles pertenecen al partido Renovación Popular.


El conteo rápido de Ipsos respecto a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del último domingo arrojó una interesante data con relación a las nuevas autoridades distritales en Lima Metropolitana. Esta información fue respaldada con las actas contabilizadas por la ONPE.

Resulta que a la fecha, ya se contaría con cinco nuevas alcaldesas, todas ellas pertenecientes al partido de Renovación Popular, cuyo líder es el empresario Rafael López Aliaga.

De acuerdo con el reporte del organismo electoral, Mónica Tello, Nancy Vizurraga, Cintia Álvarez Loayza, Malca Schnaiderman y Jessica Vargas son las elegidas para administrar los distritos de Pueblo Libre, San Isidro, Surquillo, Lince y Barranco, respectivamente.

Sobre la candidata a Pueblo Libre, Mónica Rossana Tello López, al 96.970% de las actas contabilizadas por la ONPE, se posiciona con un 42.515%. Del mismo modo, ocurre con Nancy Vizurraga, quien postuló para la alcaldía de San Isidro y cuenta con un 61.601%.

Otras de las mujeres que liderarán una de las comunas limeñas es Cintia Álvarez Loayza, de Surquillo, que al 95.092% actas contabilizadas, tiene un 34.355%. Pasa igual con Malca Schnaiderman, por Lince, que se sitúa en el primer lugar con un 39.156%.

Por último, Jessica Vargas de Barranco presenta un 36.898%. Cabe recordar que la mencionada ya ocupó la alcaldía de este distrito durante el periodo 2011-2014.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 10:19 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe