Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán una asignación económica de 120 soles

Con relación a las personas que no logren asistir por distintas razones, pueden presentar su excusa o justificación para no cumplir dicha función. Las multas alcanzan los 230 soles.


El jefe de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE) Lima Oeste 1, José Bustíos, informó que las y los ciudadanos que han sido elegidos mediante un sorteo como miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre, recibirán una asignación de 120 soles.

Asimismo, el funcionario añadió que estas personas accederán a un refrigerio básico e indicó que la consulta respecto a los resultados del sorteo de miembros de mesa ya se encuentra en la página web que la ONPE.

Por otro lado, en referencia a las multas, la autoridad del sistema electoral precisó que quien no se presente a la hora fijada recibirá una sanción económica de 230 soles. No obstante, se asignará a uno de los votantes para suplir dicha ausencia, pero si esta persona se niega, también será acreedora una multa de 230 soles.

En tanto, quienes no puedan asistir por diversas razones a ser miembros de mesa, pueden presentar su excusa o justificación. Cabe mencionar que quienes quedan exonerados son los trabajadores de los organismos electorales, los miembros del Cuerpo General de Bomberos, las personas que están fuera del país o quienes deben laborar ese día, entre otras.

Esta medida incluye además a madres gestantes y con niños menores de dos años, así como a personas con enfermedades como la hipertensión o el cáncer, que son consideradas de riesgo en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

16 Agosto 2022

Actualizado el : 16 Agosto 22 | 3:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe