Tv en vivo

Elecciones 2022: mascarillas son obligatorias para votar este domingo 2 de octubre

Mantener el distanciamiento físico de un metro y el uso de aulas alternas también serán otras medidas que se aplicarán durante el proceso electoral.

Elecciones 2022: mascarillas son obligatorias para votar este domingo 2 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a la ciudadanía que el uso de mascarillas es obligatorio para los ciudadanos que acudan a votar este domingo 2 de octubre. 

“Aún estamos en pandemia, tenemos siete protocolos de seguridad y control ante la COVID-19. Estos protocolos han sido establecidos en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud«, dijo Juan Heredia, especialista en Capacitación Electoral de la ONPE. 

Asimismo, el especialista sostuvo que otras medidas que seguirán vigentes son las siguientes: el distanciamiento de un metro entre electores, la habilitación de una sola mesa de sufragio con dos cabinas de votación y el uso de aulas alternas. 

Se podrá votar con DNI caducos

El 24 de septiembre el Reniec publicó una resolución jefatural para que se amplíe la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar. En la resolución también se admite el DNI amarillo de los menores de edad que hayan cumplido la mayoría de edad y que aún no han podido hacer el cambio. 

29 septiembre 2022

Actualizado el : 29 septiembre 22 | 4:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000