Tv en vivo

Elecciones 2022 EN VIVO: Sigue la transmisión del minuto a minuto de los comicios en Lima y provincia

“Perú Decide 2022”. Este domingo 2 de octubre se conocerá a las nuevas autoridades municipales y regionales. Más de 24 millones de peruanos acuden a las urnas en todo el territorio nacional.

Elecciones 2022 EN VIVO: Sigue la transmisión del minuto a minuto de los comicios en Lima y provincia

La fiesta electoral que se desarrolla este domingo 2 de octubre dará a conocer a los nuevos 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1694 alcaldes municipales. Para ello, las mesas de sufragio abrirán desde las 7 am a 5 pm en todo el territorio nacional.

Asimismo, en la siguiente nota te daremos toda la información que debes de conocer para cumplir con tu labor civil. Recuerda si eres miembro de mesa, la ONPE determinó una compensación económica de 120 soles por esta jornada.

23:00 | Primeros resultados oficiales de la ONPE

Al 47,005% de actas contabilizadas, Daniel Urresti se encuentra en el primer lugar con 26,070% (656.026 votos). En el segundo puesto, se ubica Rafael López Aliaga con 24,855% (625.444); y tercero, George Forsyth, con 18,943% (476.682).

20:33 | Nuevo conteo rápido al 80%

En un nuevo conteo rápido de Ipsos al 80%, Rafael López Aliaga consigue un 26.1%. Su competidor político, Daniel Urresti, continúa a la misma distancia, con 25.9%.

20:10 | Distancia entre López Aliaga y Urresti se recorta

De acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 69%, Rafael López Aliaga alcanza un 26,2%. En el segundo puesto, Daniel Urresti acorta la brecha y llega a un 26%.

18:28 | Daniel Urresti tras boca de urna: “Lo que elijan los vecinos se tiene que respetar”

El candidato de Podemos Perú reiteró que los resultados a boca de urna para la alcaldía de Lima Metropolitana muestran un empate técnico. “Esto es la democracia, lo que elijan los vecinos de Lima es lo que se tiene que respetar», expresó el exministro.

17:00 | Resultados a boca de urna

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti presentan un empate técnico en los resultados a boca de urna. El candidato de Renovación Popular consiguió un 26.8%, mientras que el de Podemos Perú alcanzó un 25.8%. En tanto, George Forsyth llegó a 19.4%.

16:36 | Lilia Paredes acudió a emitir su voto en Cajamarca

Aproximadamente a las 3:00 p.m., la primera dama Lilia Paredes Navarro llegó al colegio Arturo Osores Cabrera en el distrito de Anguía, provincia de Chota, para emitir su voto en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

15:40 | Rafael López Aliaga: Fiscalía inicia procedimiento por mostrar cédula de votación

El Ministerio Público anunció que se ha derivado a la Fiscalía Penal de Miraflores las actas que configurarían en el delito de publicidad ilegal, luego de que Rafael López Aliaga enseñó su cédula de sufragio ante la prensa.

13: 23 | ONPE responde a Rafael López Aliaga sobre cédulas de votación | VIDEO

Rafael Arias, vocero de la ONPE, desestimó cualquier irregularidad. En declaraciones a LATINA NOTICIAS, aseveró que la ONPE da “todas las garantías de que todas las cédulas fueron impresas de manera correcta”.

12:52 | Largas colas en la Universidad Ricardo Palma

Varias mesas no han sido abiertas, lo que ha generado que haya extensas colas. El ausentismo de los que iban a ser miembros de mesa es preocupante.

12:53 | Daniel Urresti cuestiona reclamo de López Aliaga

El candidato de Podemos Perú desestimó la denuncia de su contendiente político Rafael López Aliaga. Mencionó que no le sorprendería que el líder de Renovación Popular, al culminar la jornada, denuncie un «supuesto fraude».

11:50 | Asesinan a hombre cerca de local de votación

Un ciudadano fue asesinado cerca al local de votación donde sufraga el candidato George Forsyth, en el distrito de La Victoria. El hombre fue citado a pocas cuadras del colegio Isabel Católica, cuando de pronto aparecieron unos sicarios y lo balearon.

11:30 | Rafael López Aliaga reclama por su logo en cédula de votación

El aspirante al sillón municipal, Rafael López Aliaga, denunció que, al momento de emitir su voto, halló que el logo de su partido estaba mal impreso. Por ello, no dudó en denunciar el hecho ante las autoridades competentes. “El logo nuestro está despintado completamente. O sea, como para que no se note”, advirtió.  

11:04 | Fuerte congestión vehicular en avenida Túpac Amaru

Una fuerte congestión vehicular viene atrasando el desplazamiento de la ciudadanía que acude este domingo a sus centros de votación. También, producto de este caos, una ambulancia fue imposibilitada de avanzar, incluso una combi obstruyó su paso.

10:40 | Elector fallece atropellado cuando acudía a votar

Una lamentable tragedia enlutó la fiesta electoral en Piura cuando un hombre que acudía a votar fue atropellado. El ciudadano de 50 años había solicitado permiso en su trabajo para trasladarse hasta su centro de votación, pero a pocas cuadras de su destinó perdió la vida.

10:32 | Dos mesas aún no se instalan en colegio Alfonso Ugarte

Siendo las 10:30 de la mañana, dos mesas de sufragio en el colegio Alfonso Ugarte aún no han sido instaladas. Algunos electores al ver este panorama decidieron abandonar la cola y regresar cuando ya se encuentren con los miembros completos. Esta situación se repite en otros centros de votación.

10:27 | Latina se compromete y lleva almuerzo a voluntario

Lo prometido es deuda. El equipo de Latina Noticias llevó el chancho a la caja china que prometió al señor Alex Loayza, quien decidió ofrecerse como voluntario para suplir a un miembro de mesa en Miraflores.

09:25 | JNE denuncia robo de chalecos

El Jurado Nacional de Elecciones advierte a la ciudadanía que tras el ataque a la sede de Lima Este 1, en Santa Anita, no se dejen sorprender por «inescrupulosos» que podrían utilizar chalecos de la entidad para efectuar actos reñidos o que perjudiquen a la instutición.

09:02 | Pedro Castillo: Hago un llamado a candidatos a respetar los resultados

El jefe de Estado, Pedro Castillo, realizó un llamado a los candidatos regionales y municipales a respetar los resultados finales de este domingo 2 de octubre. Previamente, se apersonó hasta un colegio en Tacabamba, en la región Cajamarca, para emitir su voto.

08:20 | ONPE exhorta a miembros de mesa a cumplir con sus deberes

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, instó a todos los miembros de mesa a acudir a sus centros de votación para cumplir con sus deberes ciudadanos. «Su ausencia o retraso perjudica directamente a los vecinos/as de su comunidad. No nos falles», escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

06:15 | Conoce los horarios del Metropolitano y Metro de Lima para este domingo

El recorrido del Metropolitano (A, B y C) iniciará este domingo desde las 5 am hasta las 10 pm, seguidamente se ordenó el despliegue de más unidades para abastecer a los usuarios en esta jornada, mientras que el Expreso 4 hace lo propio desde las 6:30 am a 5.30 pm.

En tanto, el Metro de Lima funcionará desde las 5.30 am hasta las 10 pm. No olvides que sea que vayas en cualquiera de estos medios de transporte, el uso de mascarillas todavía es obligatorio en dichos espacios.

“Perú Decide 2022”: Latina Televisión ofrecerá cobertura especial por Elecciones Regionales y Municipales:

Para este domingo 2 de octubre, Latina Televisión ofrecerá una cobertura extraordinaria, con motivo de llevar la más completa información sobre la jornada electoral donde se elegirán a las próximas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026.

La jornada periodística de “Perú Decide” arranca desde las 5:00 a.m. con el “Desayuno Electoral”, donde Lorena Álvarez y Martin Ripel acompañarán el desayuno de los candidatos a la alcaldía de Lima y las familias peruanas. A las 7:00 a.m. “Se abren urnas”, Mónica Delta y Pedro Tenorio informarán cómo se instalan las aulas y mesas de votación, junto a los enviados especiales.

Desde muy temprano el equipo de Latina Televisión contará con un gran despliegue humano, más de 400 colaboradores del canal; entre corresponsales, enviados especiales y equipo técnico, desde distintos puntos, cubriendo locales de votación, colegios, universidades y lugares de interés para los ciudadanos, con el fin de acompañar e informar con todo lo que deben saber en esta fiesta electoral.

Programación de Latina para este 2 de octubre:

● 5:00 a.m: Desayuno electoral
● 7:00 a.m: Se abren urnas
● 10:00 a.m: Elige Bien
● 1:00 p.m: Reporte Semanal
● 4:00 p.m: Cierre de ánforas
● 5:00 p.m: Conteo de votos
● 8:00 p.m: Punto Final
● 10:00 p.m: Sin Medias Tintas

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 11:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000