Tv en vivo

Elecciones 2022: dónde votar en comicios regionales y municipales

Si aún no conoces tu lugar de votación para estas elecciones 2022, o quieres estar seguro de cuál es, te decimos cómo saberlo.

Elecciones 2022: dónde votar en comicios regionales y municipales

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 serán este domingo 2 de octubre de 2022 en todas las regiones, provincias y distritos del Perú. Sí, es una fecha muy importante para nuestra democracia. Se espera que haya una asistencia masiva de los ciudadanos a los centros de votación.

Ahora bien, ¿dónde votar en estas elecciones 2022? ¿Habrá multa electoral? Las respuestas, a continuación, con información confiable y oficial.

Primero, sepamos que en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 se van a elegir a las nuevas autoridades regionales, provinciales y distritales de todo el Perú. Los ganadores gobernarán sus respectivas jurisdicciones entre 2023 y 2026.

Es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la encargada de la organización de estas elecciones 2022. También garantiza su transparencia y la credibilidad de los resultados de la jornada electoral.

Dónde votar: ¿a qué web consulto mi local de votación?

Es sencillo. No necesariamente votarás en el mismo local de votación de siempre. Es más, incluso si elegiste un nuevo lugar o si confirmaste el de siempre, te recomendamos verificarlo. Es mejor estar seguro y no tener una desagradable sorpresa el día de las elecciones 2022.

A continuación, un paso a paso de cómo saber dónde votar este domingo 2 de octubre:

  • Ingresa al sitio web de la ONPE (portal oficial): https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
  • Busca la casilla correspondiente y escribe tu número de DNI.
  • Busca el botón “Consultar” y dale clic con el mouse.

Tras estos sencillos pasos verás cuál es el lugar de votación en el que sufragarás e en estas elecciones 2022. Cumple con tu responsabilidad y evita las multas.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las Elecciones 2022?

No es necesario que vayas a otro lugar. En la misma plataforma (https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/) podrás saber si serás miembro de mesa, titular o suplente.

Es más, te darán referencias sobre la ubicación del centro de votación en el que serás miembro de mesa. Si sales sorteado, cumple con tu responsabilidad y acude a ser miembro de mesa.

El país y la democracia te lo agradecerán. ¿Cómo? Sigue leyendo.

PAGO A MIEMBROS DE MESA: ¿CUÁNTO ES?

Es preciso indicar que en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse este 2 de octubre, los miembros de mesa recibirán un pago por parte de la ONPE.

¿Cuánto dinero recibirán los miembros de mesa? 120 soles es el monto definido por la ONPE. Ya sabes dónde votar y qué pasaría si no lo haces en estas elecciones 2022.

19 septiembre 2022

Actualizado el : 20 septiembre 22 | 9:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000