Tv en vivo

El yen japonés cae a mínimo de 20 años, mientras el panorama del dólar destaca

La moneda japonesa se debilitaba un 0,8% para cruzar el nivel de 126, unidades por dólar. En Londres cotizaba con un descenso de un 0,5% a 126 yenes por dólar.

El yen japonés cae a mínimo de 20 años, mientras el panorama del dólar destaca

LONDRES, 13 abr (Reuters) – El yen japonés superaba el miércoles la barrera de las 126 unidades por dólar por primera vez desde 2002, mientras que el euro se situaba en su nivel más bajo en un mes, ya que los inversores compraban la divisa estadounidense tras los comentarios de autoridades de la Reserva Federal.

* La perspectiva de una subida rápida y agresiva de las tasas de interés en Estados Unidos y las crecientes expectativas del mercado de que el Banco de Japón mantendrá sus tasas ultrabajas a corto plazo han alimentado las caídas de la moneda japonesa frente al dólar.

* El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió el miércoles que el reciente aumento de la inflación, impulsado por el incremento de los costes de importación, podría perjudicar a la economía, y subrayó la determinación del banco central de mantener la política monetaria ultraexpansiva.

* El yen lideraba las pérdidas frente al dólar. La moneda japonesa se debilitaba un 0,8% para cruzar el nivel de 126 unidades por dólar. En Londres cotizaba con un descenso de un 0,5% a 126 yenes por dólar.

* Aunque las presiones inflacionarias subyacentes de Estados Unidos mostraron algunos signos de moderación en los datos del martes, los operadores aumentaron las apuestas a que el banco central estadounidense acelerará sus medidas de ajuste monetario este año.

* Frente a una cesta de seis divisas, el índice dólar subía un 0,1% a 100,52, su máximo desde abril de 2020. Ha ganado casi un 3% en lo que va del mes y se encamina a su mayor subida mensual en nueve meses.

* El euro cayó a 1,0821 dólares durante la sesión en Asia, su nivel más bajo frente al dólar en más de un mes, y rondaba los 1,0837 dólares en las operaciones de Londres.

* Legisladores alemanes pidieron un embargo del petróleo ruso lo antes posible, lo que, de aplicarse, pesaría aún más en las perspectivas de crecimiento de la región.

13 abril 2022

Actualizado el : 13 abril 22 | 9:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000