“El Vraem antes del 2026 tiene que dejar de ser zona de emergencia”, considera el ministro de Defensa

El anuncio llega luego de que el premier Aníbal Torres asegurará que el Ejecutivo seguirá enfocado en desarticular los remanentes de organizaciones terroristas en dicha zona.


Las localidades que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dejarán de ser zonas de emergencia para el 2026, informó el titular del Mindef, José Luis Gavidia, quien añadió que la actividad de los remanentes de Sendero Luminoso se circunscribe a solo cinco o seis distritos de dicha zona.

“El Vraem tiene que dejar de ser zona de emergencia el 2026. Antes del 2026 tiene que dejar de ser zona de emergencia. En este momento empezamos con más 70 distritos, tenemos alrededor de 40 distritos y obviamente la actividad subversiva está limitada a cinco o seis distritos”, afirmó el ministro Gavidia.

“Estoy seguro que dentro de pocos años dejará de ser zona de emergencia, de repente tres o cuatro años. Tenemos 40 bases militares y espero que se queden como centros de producción o centros de desarrollo para la zona del Vraem”, concluyó.

Por otro lado, durante la exposición de la política general de Gobierno ante el Congreso de la República del último martes, el primer ministro, Aníbal Torres, aseveró que el Ejecutivo seguirá enfocado en desarticular los remanentes de organizaciones terroristas.

9 Marzo 2022

Actualizado el : 9 Marzo 22 | 6:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe