Tv en vivo

El pueblo peruano podrá visitar la estatua hiperrealista del libertador Don José de San Martín

La obra se exhibirá en el Museo del Instituto Sanmartiniano del Perú, por el 201 aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora

El pueblo peruano podrá visitar la estatua hiperrealista del libertador Don José de San Martín

Del 8 al 30 de septiembre se exhibe en el Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú, la estatua hiperrealista del Libertador don José de San Martín en tamaño real, realizada por el artista peruano Walter Huamán, conocido a nivel internacional como Walt Wizard, obra hecha con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú. La elaboración de esta escultura hiperrealista se ha basado en diversas fuentes documentales y gráficas a fin de acercarse lo más posible a la imagen del General San Martín en el momento de la Proclamación de la Independencia.

La creación de esta escultura tan real, forma parte del proyecto cultural Mi Perú, que Walter Huamán inició con la realización de diversos héroes y personajes de la historia, para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Anteriormente ha recreado las imágenes de Francisco Bolognesi, Miguel Grau, José Abelardo Quiñones, Santa Rosa de Lima, Alfonso Ugarte, entre otros. Información adicional sobre su actividad artístico-cultura, puede verse aquí: www.waltwizard.com y www.miperu.info.

Como se sabe, el 8 de septiembre del 2021 se cumplen 201 años de la llegada al Perú del General José de San Martín al frente de la Expedición libertadora, hecho histórico ocurrido el 8 de setiembre de 1820 y que marca el inicio de la etapa Sanmartiniana en el proceso de la Independencia del Perú. Su escuadra estuvo compuesta por 32 navíos entre ellos, bergantines, goletas, fragatas, transportes y lanchas cañoneras. Se transportaba alimentos, armas, maestranza, caballos y más de 4200 efectivos, entre oficiales y soldados, pertenecientes a los ejércitos de los Andes de las Provincias Unidas de Sudamérica y de Chile, incluyendo a los voluntarios peruanos que se unieron a la Expedición.

Para los peruanos, el agradecimiento al General don José de San Martín no solo radica en su aporte en el proceso de Independencia, sino en la creación del Estado Peruano, el mismo que hasta hoy, luego de 200 años sigue funcionando con las instituciones que se crearon durante el periodo del Protectorado, entre los años 1821 y 1822. Es por estos hechos que el General Don José de San Martín recibe los títulos de Fundador de la Independencia y Protector de la Libertad del Perú, Generalísimo de las Armas.

7 septiembre 2021

Actualizado el : 7 septiembre 21 | 12:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000