Tv en vivo

“El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú”, asegura Héctor Ventura

De igual manera, María del Carmen Alva se sumó al grupo de parlamentarios que considera que el mandatario Pedro Castillo debe estar en el país durante la llegada de la OEA.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, solicitó, una vez más, un nuevo permiso al Congreso para viajar a Tailandia a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre el 14 y 21 de noviembre. Sin embargo, un grupo de parlamentarios se mostraron en contra de esta petición.

Tal es el caso del congresista y titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien consideró que el Parlamento Nacional no debería autorizar la salida del mandatario al continente asiático. El integrante de la bancada fujimorista reiteró su crítica al desempeño de Castillo Terrones en el Gobierno.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que el presidente personifica y representa a la Nación, ¿ustedes se sienten representados por el presidente? Es una vergüenza el desempeño del presidente. El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú, es suficiente con lo que tenemos en el Perú”, apuntó desde los interiores del Congreso.

Por su parte, María del Carmen Alva hizo lo propio y argumentó que el dignatario Pedro Castillo debería encontrarse en el país durante la llegada de la misión de la OEA al Perú. No obstante, respecto a esta visita, explicó que la OEA no presentará ningún documento que sea vinculante a nuestra jurisdicción, dado que únicamente se trata de recomendaciones.

«Me extraña el permiso para salir del país esta semana porque evidentemente el presidente debe estar aquí cuando venga la misión de la OEA. Él no puede viajar. Efectivamente, como se ha analizado en esta sesión con expertos, internacionalistas, excancilleres, sabemos que dicha comisión de la OEA lo que va a hacer es recabar información y hacer un informe que lo eleva a la Comisión Permanente», precisó Alva Prieto

«No nos va a decir la interpretación de un artículo o nos va a decir qué realizar, es solo una recomendación, no es vinculante. El objetivo es distraer y tratar de obstruir todos los procesos y denuncias que ha presentado la fiscal. Decir que aquí hay una coyuntura, una situación de golpismo y sabemos que no es así», finalizó en conferencia de prensa.

3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 9:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000