Tv en vivo

El Porvenir: familia denuncia segunda extorsión en menos de una semana

La víctima denunció ante la comisaría El Porvenir que los delincuentes le exigen S/ 10 000 a cambio de dejarlo en paz.

El Porvenir: familia denuncia segunda extorsión en menos de una semana

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX) desactivó en un descampado, lejos de las zonas urbanas, una dinamita que había sido dejado la mañana de este jueves afuera de la casa de una familia en el distrito El Porvenir de Trujillo. 

El propietario de la casa denunció que es la segunda vez en una semana que es extorsionado. En la primera, le dejaron una carta en la que le exigían el pago de S/ 10 000 a cambio de su tranquilidad. 

Por esta razón, denunció el hecho ante la comisaría de El Porvenir y un grupo de policías de la UDEX acudió a su vivienda para atender la emergencia.

Declaratoria de emergencia 

Trujillo, Ascope, Virú, Chepén y Pacasmayo son provincias liberteñas declaradas en emergencia desde el pasado 27 de marzo, debido al incremento de los actos delictivos. La Policía Nacional con apoyo del Ejército Peruano trabajan en restablecer el orden. 

Sin embargo, a pesar de esta medida dictada por el Gobierno de Pedro Castillo y la ampliación de la emergencia que rige desde el once de mayo, la delincuencia no para y los liberteños viven aterrorizados. 

2 junio 2022

Actualizado el : 2 junio 22 | 8:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000