Tv en vivo

El nuevo entorno palaciego: ¿Quiénes están detrás de las recientes decisiones del presidente?

La molestia de la primera dama Lilia Paredes con los integrantes del conocido “gabinete en la sombra” habría generado este nuevo cambio en el ambiente del mandatario.

Luego de hablarse por semanas de un probable “gabinete en la sombra”, Punto Final recopiló información del nuevo círculo que rodea al jefe de Estado, Pedro Castillo, y en donde el ingeniero Henry Shimabukuro lideraría dicho equipo de trabajo.

Respecto a este último, Shimabukuro Guevara ha alcanzado mayor notoriedad, pues sería el encargado de servir como enlace entre la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y Palacio de Gobierno. Pese a que no posee una designación oficial que especifique sus labores, cuenta con oficina y una cochera.

Por su parte, la Oficina de Control Interno de Palacio le pidió el 7 de abril al nuevo secretario general, Jorge Alva, información que acredite las funciones que cumple Henry Shimabukuro en la sede del Ejecutivo.

En tanto, desde su llegada el 7 de marzo, la periodista Cristina Boyd se desempeña en la Secretaria de Comunicación Estratégica y de Prensa del Despacho Presidencial con un sueldo de 10 mil soles mensuales. Ella coordina con las diversas dependencias la difusión de las actividades del presidente.

Asimismo, Violeta Romero, una activa militante de Perú Libre, empezó a trabajar en Palacio desde fines de setiembre, pasando por la Oficina de Atención al Ciudadano y la Secretaría de Actividades del Despacho Presidencial. Aunque siga perteneciendo a esta última dependencia, fuentes refieren que es la secretaria personal del mandatario.

11 abril 2022

Actualizado el : 11 abril 22 | 8:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000