Tv en vivo

El JNE amplió por 72 horas el plazo para la inscripción de candidatos

Varios partidos políticos y movimientos regionales habían reportado problemas para subir archivos y descargar información en el sistema declara y SIJE electrónico.

El JNE amplió por 72 horas el plazo para la inscripción de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones amplió por 72 horas el plazo para que los partidos políticos y movimientos regionales inscriban a sus candidatos, de manera que estos puedan participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

Precisamente, los movimientos regionales Bicentenario y Trabajo más Trabajo reportaron hace algunos días la lentitud del sistema para subir documentos y descargar información, así como la desatención del servicio técnico del mismo ente electoral para resolver estos problemas. 

En el comunicado se lee lo siguiente: «Este supremo tribunal electoral en pro de la participación política dispone de modo excepcional de plazo de 72 horas adicionales para culminar dicha presentación». 

Asimismo, la institución señaló que esta es la primera vez que realizan un proceso electoral de elecciones internas totalmente virtual y que en muchas localidades remotas hay problemas de conectividad.

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000