Tv en vivo

El actor James Caan, nominado al Oscar por «El Padrino», muere a los 82 años

Caan fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del temperamental Corleone en "El Padrino" de 1972.

El actor James Caan, nominado al Oscar por «El Padrino», muere a los 82 años

LOS ÁNGELES, 7 jul (Reuters) -El actor James Caan, que interpretó el papel del gángster Sonny Corleone en la épica película de la mafia «El Padrino», falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó el jueves su familia.

El comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter de Caan, no proporcionó la causa ni el lugar del deceso.

«La familia agradece las muestras de cariño y las sinceras condolencias y pide que se siga respetando su privacidad durante este difícil momento», sostuvo el comunicado.

Caan fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del temperamental Corleone en «El Padrino» de 1972. Volvió a interpretar el papel en escenas retrospectivas en «El Padrino: Parte II» en 1974.

Al Pacino, que interpretó a Michael, el hermano de Sonny Corleone, en «El Padrino», elogió a Caan como «un gran actor, un director brillante y mi querido amigo».

«Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era muy vivo y atrevido», dijo Pacino en un comunicado.

Francis Ford Coppola, que dirigió a Caan en «El Padrino» y en la película de 1969 «The Rain People», dijo que los filmes de Caan «y los muchos grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados».

La carrera de Caan abarcó seis décadas e incluyó una amplia gama de otros papeles en películas desde el thriller psicológico «Misery» hasta la comedia «Elf».

El año pasado, protagonizó la comedia romántica «Queen Bees» junto a Ellen Burstyn.

James Edmund Caan nació en el barrio neoyorquino del Bronx el 26 de marzo de 1940, hijo de inmigrantes judíos alemanes. Es uno de sus tres hermanos y comenzó a actuar en televisión en 1961.

Obtuvo un gran reconocimiento por su actuación en el telefilme de 1971 «La canción de Brian», en el que interpretó al jugador de fútbol americano de los Chicago Bears Brian Piccolo, que murió de cáncer a los 26 años. El papel le valió a Caan una nominación al Emmy.

Billy Dee Williams, que actuó con Caan en «La canción de Brian», compartió en su cuenta de Twitter una foto sin fecha de los dos juntos en los últimos años.

«Compañeros de equipo y amigos hasta el final. RIP Jimmy», tuiteó Williams con un emoji de corazón roto.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 7:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000