Tv en vivo

Ejército del Perú anuncia investigación tras denuncia por violación dentro del Pentagonito

Una joven, que prestaba servicio militar voluntario en dicha sede, acusó a cuatro de sus compañeros de haberla emboscado. Incluso, el acto fue filmado por uno de los responsables.

Una joven que prestaba servicio militar voluntario denunció haber sido violada dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja. El ataque se habría perpetrado en una zona aislada de dicha sede por parte de cuatro de sus compañeros.

La madre de la víctima narró ante Latina Noticias que su hija fue emboscada por los jóvenes militares para cometer el condenable acto, incluso señaló que el delito fue filmado por uno de los presuntos responsables.

“Ya ha pasado médico legista, hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperamos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos. Vamos a hacerles reconocimiento porque solo tenemos apellidos, no tenemos datos exactos”, indicó la mujer.

Por su parte, el Ejército del Perú emitió un comunicado, anunciando que investigarían la denuncia. Del mismo modo, la institución castrense rechazó cualquier tipo de actos que atenten contra su personal, especialmente el femenino, por quienes exigieron respeto.

“El Comando institucional ha dispuesto de manera inmediata una investigación a través del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes”, expresa el pronunciamiento.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Frente a un caso de violencia contra las mujeres, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluido feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 8:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000