Tv en vivo

Ejecutivo remitirá al Congreso proyecto de ley de ingreso libre a las universidades

El mandatario además anunció que este 2022 se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración básica mensual será de 2,600 soles.

Ejecutivo remitirá al Congreso proyecto de ley de ingreso libre a las universidades

El presidente Pedro Castillo, durante su discurso en materia de educación, alegó que en las próximas semanas el Ejecutivo le hará llegar al Congreso de la República un proyecto de ley de ingreso libre a las universidades.

En esa línea, anunció que su Gobierno transferirá 220 millones de soles a las casas de estudios públicas para el incremento de la oferta académica de pregrado, implementación de centros universitarios de conectividad y bonificación para los docentes investigadores.

Asimismo, aseguró que para este año, se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración básica mensual será de 2,600 soles. Además, señaló que se continuará con el pago con el pago de la deuda social del magisterio.

Castillo: “Nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar por nuestro territorio”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a las declaraciones que brindó a un medio internacional sobre una posible salida al mar a Bolivia por intermedio de nuestro territorio. Negó que haya intentado ceder parte de nuestro espacio al país altiplánico.

“Por eso, nunca referí que Bolivia tenga acceso al mar con soberanía por nuestro territorio y nunca lo haría tampoco. No existe ninguna palabra, ninguna expresión, ningún acto concreto, plan, proyecto o documento que ponga en peligro nuestra integridad”, aseveró el mandatario.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 6:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000