Tv en vivo

Ejecutivo presentó proyecto de ley para el adelanto de elecciones 2023

Jefe del Gabinete, Alberto Otárola, instó al Congreso debatir pronto dicha iniciativa para lograr la paz necesaria en el Perú luego de un mes de manifestaciones en varias regiones.

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que enviaron al Congreso de la República el proyecto de ley para que el adelanto de elecciones se concrete este 2023. Esto, luego de que la representación nacional no aprobará, la noche del último miércoles 1 de febrero, que los comicios se celebren este año.

«Hace unos minutos hemos ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República un proyecto de ley que por mandato constitucional tiene carácter de urgente y de prioritario, una iniciativa legislativa en la que estamos proponiendo el adelanto de elecciones generales del país para el año 2023. Primera vuelta el segundo domingo de octubre de 2023», precisó Alberto Otárola.

Del mismo modo, el primer ministro invocó al Parlamento a la reflexión respecto a la necesidad de paz que el país requiere y que discuta la iniciativa del Gobierno que plantea el adelanto de elecciones para reducir las tensiones sociales en todo el territorio nacional.

“Nosotros esperamos que el Congreso ponga prontamente, si es posible en los próximos días, en agenda este proyecto de ley y vuelva a discutir y reflexionar sobre la necesidad de la paz y la tranquilidad que el país requiere y de una correcta lectura del sentido de la urgencia que la perspectiva democrática necesita en estos momentos tan complicados para el país”, apuntó Otárola desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

En otro momento, señaló que hay espacio para el diálogo y el consenso, por lo que se muestra optimista de un buen resultado en el Legislativo sobre a la propuesta. Además, sostuvo que esta administración mantiene abierta su disposición al diálogo con todos los sectores en favor de la gobernabilidad del país.

“Nosotros hablamos con todos, especialmente con quienes piensan distinto. Hemos tenido diversas conversaciones con varios sectores a quienes les hemos dado el mismo mensaje que entiendan el sentido de urgencia y que colaboren desde el punto de vista democrático con la gobernabilidad del país”, añadió.

2 febrero 2023

Actualizado el : 2 febrero 23 | 7:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000