Tv en vivo

Ejecutivo presenta proyecto para gestionar de manera remota el despacho presidencial

La iniciativa refiere que, de no contar con vicepresidentes en ejercicio ante un posible viaje del jefe de Estado, este último se mantendría a cargo del despacho de forma remota.

Ejecutivo presenta proyecto para gestionar de manera remota el despacho presidencial

La mañana de este lunes 15 de mayo, el Consejo de Ministros informó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que ha presentado dos proyectos de ley ante el Congreso de la República. Entre ellos, destaca la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

La norma sostiene que ante un posible viaje presidencial y “de no contar con vicepresidentes en ejercicio, el Presidente de la República se mantiene a cargo del despacho de forma remota, empleando las tecnologías digitales correspondientes para tal efecto”.

“En tanto dure el viaje, y de conformidad con el artículo 123 de la Constitución, el Presidente del Consejo de Ministros, en su condición de portavoz autorizado del gobierno, mantiene permanente comunicación con el jefe de Estado a través de las tecnologías digitales”.

Cabe mencionar que el pasado 26 de diciembre, el Ejecutivo presentó al Parlamento el proyecto que plantea que el titular del Legislativo, José Williams, reemplace a la mandataria Dina Boluarte cuando viaje al extranjero. Sin embargo, la misma aún no ha sido debatida y se mantiene pendiente en la Comisión de Constitución.

En tanto, respecto a la otra iniciativa, se establece reformar el artículo N.º 165 de la Constitución, de modo que se garantice el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en el resguardo de las fronteras.

15 mayo 2023

Actualizado el : 15 mayo 23 | 2:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000