EE. UU. acusa a empresa china Hytera de conspirar con expersonal de Motorola para robar tecnología

Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, también se prohibió a los receptores de fondos federales utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por Hytera.


WASHINGTON, 7 feb (Reuters) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el lunes que acusó a la empresa de telecomunicaciones con sede en China Hytera por conspirar con exempleados de Motorola Solutions Inc para robar la tecnología de radiomóvil digital de la empresa estadounidense.

En una acusación parcialmente redactada y divulgada en el distrito norte del tribunal de Illinois, el gobierno alega que Hytera Communications Corp reclutó a empleados de Motorola para robar datos comerciales de propiedad sobre las radios, conocidas como “walkie-talkies”.

No fue posible contactar inmediatamente con Hytera y Motorola para que hicieran comentarios.

La acusación dice que los empleados de Motorola fueron reclutados entre 2007 y 2020, y que recibieron salarios y beneficios más altos que los que obtuvieron en Motorola a cambio de robar secretos comerciales. El documento supone el último golpe legal para Hytera en Estados Unidos.

En noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para impedir que Hytera y otras empresas chinas, como Huawei Technologies Co, que han sido consideradas una amenaza para la seguridad, reciban nuevas licencias de equipos por parte de los reguladores estadounidenses.

Bajo el mandato del expresidente Donald Trump, también se prohibió a los receptores de fondos federales utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por Hytera.

Hytera se enfrenta ahora a 21 cargos penales, incluido el de conspiración para robar secretos comerciales. La compañía y los otros acusados no identificados también están acusados de cargos de posesión o intento de posesión de secretos comerciales robados.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 3:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe