Tv en vivo

Edgar Tello se pronuncia tras ser acusado de recortar sueldo de sus trabajadores 

El autodenominado “congresista del pueblo” señaló que las imputaciones en su contra buscan desprestigiar su imagen. Negó haber solicitado 8.000 dólares a la Embajada de Tawián, pero documento lo desmiente.

Nuevamente, un reportaje de Punto Final reveló el lamentable accionar de otro “Padre de la patria” que, al igual que sus otras colegas, es sindicado de recortar el suelo de los trabajadores de su despacho congresal. Esta vez se trata del autodenominado “congresista del pueblo”, Edgar Tello.  

Una colaboradora, la cual reservaremos su identidad, denunció al parlamentario de hostigamiento laboral tras negarse a adquirir un videoproyector a solicitud del mencionado. La mujer también dio cuenta que Tello le exige a sus empleados una parte de su sueldo

Después de rechazar este pedido, el 8 de mayo Tello decide cesarla. No obstante, al ver que el cese a una trabajadora embarazada le traería problemas, optó por darle continuidad laboral; pero bajándole el nivel jerárquico y el sueldo. Por ello, pasó de asesora a auxiliar 

Del mismo modo, Tello hizo una solicitud de dinero a la Embajada de Taiwán. Mediante un oficio, pidió una donación de 8.000 dólares a la citada embajada. Sin embargo, el reglamento del Congreso prohíbe recibir donaciones. Sobre ello, el legislador justificó que solo se trataba de “gestiones”. 

Ante lo expuesto y la previa difusión del reportaje periodístico de Punto Final, Edgar Tello emitió un pronunciamiento rechazando las acusaciones en su contra. Señaló que la información “presentada en la misma no se ajusta con la verdad” y que existe una campaña de desinformación y desprestigio. 

Respecto a la denuncia de la trabajadora, hizo lo propio y alegó que es un acto de represalia para denigrar su imagen como parlamentario. Adicionalmente, expresó que el Parlamento Nacional “es la única institución que ha demostrado en este periodo su total acatamiento de la Constitución y la ley”.

29 mayo 2023

Actualizado el : 29 mayo 23 | 10:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000