Ecuador levanta restricción de actividades impuestas por la COVID-19

Un 30% de la población accedió a una dosis de refuerzo y desde febrero, el país andino arrancó con una campaña de vacunación para niños de 3 y 4 años.


QUITO, 18 mar (Reuters) – Ecuador decidió levantar las restricciones de aforo en espacios públicos y privados que impuso a la población en los dos últimos años para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero aún mantendrá los requisitos para el ingreso de viajeros y medidas de bioseguridad, dijo el viernes el presidente Guillermo Lasso.

El gobierno tomó la decisión luego de que consiguió vacunar con dos dosis contra el COVID-19 al 85% de los ecuatorianos mayores de 5 años, lo que incidió en una caída en las tasas de contagio y de muertes por el virus, según el gobierno.

Un 30% de la población accedió a una dosis de refuerzo y desde febrero, el país andino arrancó con una campaña de vacunación para niños de 3 y 4 años.

“Todos los eventos deportivos (…) todos los restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo a partir de ahora tendrán un aforo del 100%”, dijo Lasso durante un evento público en la ciudad de Guayaquil.

“Hoy tenemos bajo control la pandemia”, añadió el mandatario.

La nación sudamericana aún mantendrá vigente la presentación de un certificado de vacunación o una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 para ingresar al país y la exigencia de medidas de bioseguridad, dijeron las autoridades.

El gobierno ha autorizado retomar paulatinamente otras actividades, como las educativas y el trabajo presencial, tomando como base sus indicadores epidemiológicos.

Ecuador registra cerca de 583.000 contagios desde el 29 de febrero del 2020 y 35.374 muertes por COVID-19 entre confirmadas y probables, según datos del Ministerio de Salud.

18 Marzo 2022

Actualizado el : 18 Marzo 22 | 5:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe