Tv en vivo

Dueño de clínica la Luz confirma entrega de S/45 mil a Pedro Castillo

Fermín Silva Cayatopa de dio detalles de cómo entregó el monto en dos sobres con "fajos de billetes".

Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz, es uno de los empresarios cercanos al presidente Pedro Castillo. Silva, también de Chota (Cajamarca), confesó el 2 de setiembre lo que era un rumor cada vez más fuerte en los círculos cercanos al poder.

Ante el equipo especial de fiscales, aseguró que había dado dinero a Bruno Pacheco y al presidente de la República.

Así, Fermín Silva Cayatopa confirma lo dicho previamente por Bruno Pacheco. Específicamente, el empresario detalla que entregó dos sobres de dinero.

LOS DOS SOBRE PARA PEDRO CASTILLO

El primer sobre fue para Bruno Pacheco y contenía 15.000 soles. El segundo sobre fue para Pedro Castillo y contenía 30.000 soles.

En el documento se detalla que, si bien ambos sobres se los dio a Pacheco, el del monto mayor acabó en manos del mandatario.

«Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez y le dice que el que hace las cosas era él y que necesitaba un apoyo económico […] para que esto salga refiriéndose a la designación de Hugo Chávez», se lee en el testimonio de Fermín Silva, registrado en el documento.

«Luego, Yober Sánchez que Bruno Pacheco le pidió cuarenta y cinco o cincuenta mil soles aproximadamente, quien me consulta y yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma de dinero en una bolsa que contenía fajos de billetes», continúa el empresario chotano. Y finaliza: «Al recibir este dinero Bruno Pacheco me dijo que una parte era para él y otra para el presidente Pedro Castillo».

12 octubre 2022

Actualizado el : 12 octubre 22 | 6:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000