Tv en vivo

Donald Trump: jurado lo halla culpable por abusar de una mujer en la década de los noventa

Un jurado federal determinó que el exmandatario abusó sexualmente de una periodista. Ahora, la demandante deberá recibir una indemnización por US$ 5 millones.

Donald Trump: jurado lo halla culpable por abusar de una mujer en la década de los noventa

La tarde de este martes 9 de mayo, un jurado determinó que el exmandatario Donald Trump abusó sexualmente de la periodista E. Jean Carroll. El hecho se habría perpetrado en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York en 1996.

Además, se ordenó otorgar a la mujer de prensa la suma de US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación, lo cual representa una derrota significativa para el magnate. Cabe indicar que durante este proceso Trump no asistió ni testificó en el juicio.

Carroll, hoy de 79 años, reveló haber sido agredida sexualmente por Trump en el probador de la lujosa tienda neoyorkina Bergdorf Goodman. Posteriormente, señaló que fue difamada años más tarde, cuando decidió hacer pública su denuncia.

Tras ello, en noviembre de 2022, Carroll presentó la demanda bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos, la cual tiene como objetivo proteger a las personas que han sido víctimas de abuso sexual después de cumplir los 18 años.

Asimismo, Carroll indicó que decidió romper su silencio en 2017 luego de las acusaciones de violaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. En aquel periodo, Donald Trump aún era presidente de los Estados Unidos.

Agregó que, tras lo expuesto, tuvo que enfrentar una campaña de hostigamiento y acoso por parte de los partidarios de Trump. Incluso, recibió mensajes amenazantes que terminaron arruinando su carrera.

9 mayo 2023

Actualizado el : 9 mayo 23 | 3:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000