Discrepancias dentro del Despacho Presidencial por visita del excomandante general de la PNP

El subsecretario Beder Camacho mantuvo dos reuniones con el general (r) Javier Gallardo en Palacio de Gobierno, pero nunca informó sobre estas visitas a sus superiores.


La crisis en el Poder Ejecutivo no cesa. Esta vez el equipo de Punto Final pudo tener acceso al  memorando N° 000029-2022-DP/SG, donde el secretario General del Despacho Presidencial, Carlos Jaico solicitó una acción de control contra el subsecretario Beder Camacho por haber mantenido dos reuniones con el entonces comandante general de la PNP en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo detallado por el escrito, Beder Camacho recibió en dos oportunidades al general (r) Javier Gallardo en su despacho en medio de las diferencias entre este último con el extitular del Mininter Avelino Guillén. No obstante, evitó informar de estas vistas a su superior, el secretario General de Despacho Presidencial, Carlos Jaico, quien se encontraba de licencia.

“En el registro de visitas se consigna que Beder Ramón Camacho Gadea recibió al general Javier Gallardo en condición de secretario general, sin embargo, una vez concluida la licencia del titular, Beder Camacho Gadea nunca informó al titular de dicha reunión”, sostiene el documento dirigido a Aida Celiz Kuong, jefa del Órgano de Control Institucional, la cual además lleva como asunto “presunta participación en hechos irregulares”.

Gobierno decide cesar de sus funciones al jefe de la Policía Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la noche del domingo dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza, y pasarlo a la situación de retiro. La resolución suprema fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la decisión que fue validada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y del entonces ministro Avelino Guillén, además se le agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la institución y a la Nación.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 6:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe