Tv en vivo

Dina Boluarte y el día que afirmó que si vacaban a Pedro Castillo se iría con él

La primera presidenta de la República del Perú, coincidentemente hace un año, afirmaba que no asumiría dicho cargo ante una posible destitución de Castillo Terrones.

Dina Boluarte y el día que afirmó que si vacaban a Pedro Castillo se iría con él

Durante los primeros meses de la gestión de Pedro Castillo, un primer intento de vacancia comenzaba a generar cierta inestabilidad en aquel gobierno de turno. Sin embargo, Dina Boluarte, quien fue una de las más férreas defensoras del Ejecutivo, aseguraba que ante una posible destitución del mandatario, ella se iría con él.

Estas declaraciones, coincidentemente, las brindó un 7 de diciembre de 2021 en la región Puno. “¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto?, sino fue la compañera Dina Boluarte”, señalaba efusivamente.

“¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, aseguraba Boluarte Zegarra en aquella oportunidad.

No obstante, un año después de las referidas expresiones, hoy Dina Boluarte Zegarra juró como la primera presidenta de la República del Perú. Esto, luego de que el Congreso vacará a Pedro Castillo por ordenar un golpe de Estado fallido.

PERFIL POLÍTICO

Dina Boluarte fue candidata a la Alcaldía de Surquillo con el partido Perú Libre en el año 2018. Posteriormente, participó en las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias en el 2022, pero no obtuvo curul. Al año siguiente, resultó electa como Vicepresidenta de la República en las Elecciones Generales 2021 en la fórmula presidencial encabezada por el ahora expresidente Pedro Castillo Terrones.

Durante el gobierno de Pedro Castillo, Boluarte ha desempeñado el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social en cuatro gabinetes ministeriales. Estos son los de Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 9:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000