Dina Boluarte viajará a Colombia en representación del jefe de Estado, anuncia Cancillería

El presidente Pedro Castillo señaló a las autoridades colombianas que no asistirá a la transmisión de mando de Gustavo Petro debido a una decisión del Congreso.


La Cancillería Peruana informó esta mañana que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, viajará a Colombia en representación del jefe de Estado, Pedro Castillo, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando de Gustavo Petro.

Esta decisión en el Ejecutivo responde a la medida del Congreso de la República, luego de que la representación nacional le negara al mandatario la autorización para salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta Twitter, sostuvo que el presidente Castillo Terrones le manifestó a su homólogo Iván Duque, y a su par electo, Gustavo Petro, que no podrá participar en la actividad antes mencionada, que se efectuará el presente 7 de agosto.

Precisamente, el propio dignatario expresó que el fallo del Parlamento no se condice con la altísima valoración que el Perú otorga a su relación con Colombia; y aseguró que continuarán enriqueciendo la agenda bilateral, priorizando el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

5 Agosto 2022

Actualizado el : 5 Agosto 22 | 12:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe