Tv en vivo

Dina Boluarte tras informe de la Contraloría: Solicité licencia a clubes antes de asumir cargos públicos

Según explica el documento, la vicepresidenta cometió una infracción a la Constitución por realizar labores externas en el ámbito privado mientras ejerce la función pública.

Dina Boluarte tras informe de la Contraloría: Solicité licencia a clubes antes de asumir cargos públicos

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al informe de la Contraloría y explicó que antes de asumir cargos públicos, solicitó licencia del Club Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, las cuales que fueron concedidas oportunamente.

Asimismo, Boluarte Zegarra, mediante su cuenta Twitter, aseguró que no existe incompatibilidad alguna en el ejercicio de ambos cargos, tanto como vicepresidenta de la Nación y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Como todo ciudadano y ciudadana tengo derecho a participar en la vida de asociaciones civiles sin fines de lucro (…), instituciones de las que no he percibido ni percibo remuneración ni beneficio lucrativo alguno, las que están dedicadas a la promoción de nuestra expresión cultural”, señala en su pronunciamiento.

“En respeto estricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones, antes de asumir las funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado, las que fueron concedidas por ambas instituciones oportunamente”, añade el mensaje de Boluarte.

Contraloría: Dina Boluarte habría cometido una infracción constitucional

Recordemos que el pasado viernes 20 de mayo, la Contraloría General de la República remitió al Congreso de la República información respecto a una presunta infracción constitucional cometida por parte de la primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Por ello, se le acusa de haber intervenido en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac mientras ostentaba el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Según la Contraloría, esto representa una infracción a la Constitución por realizar labores externas en el ámbito privado mientras ejercía como funcionaria pública.

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 2:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000