Tv en vivo

Dina Boluarte sobre informe de denuncia constitucional contra Pedro Castillo: “Es una exageración”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que el informe de denuncia constitucional que busca inhabilitar a Pedro Castillo no tiene sustento jurídico y que nos hace quedar mal al exterior.

Dina Boluarte sobre informe de denuncia constitucional contra Pedro Castillo: “Es una exageración”

La vicepresidenta Dina Boluarte opinó que el informe de denuncia constitucional que recomienda la inhabilitación de Pedro Castillo por traición a la patria «es una exageración» del Congreso y que carece de fundamento. 

“Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional, legal y eso, créanme, cuando uno está afuera, la lectura que damos los peruanos con ese tipo de situaciones ante una aberración jurídica, pues quedamos muy mal”, dijo Boluarte desde Virú. 

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, presentó ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales un informe que recomienda la inhabilitación en el cargo público de Pedro Castillo por haber dicho en una entrevista a CNN en enero de este año que se tiene que consultar al pueblo si es que se debe dar mar a Bolivia. 

“Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo. Yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, dijo Castillo para CNN.

Dina Boluarte pide trabajar unidos

Para la vicepresidenta, el Ejecutivo y el Legislativo deberían trabajar «con la más amplia unidad», pues considera que no se puede seguir adelante con la amenaza diaria de la vacancia o la inhabilitación.

«¿Que pasaría si mañana vacan a todos los congresistas, es como cerrar el Congreso, cierto? Yo creo que eso hace daño, créanme que estar todos los días con esa situación estéril de la vacancia, de la inhabilitación o de la interpelación o de censuras, no nos ayuda como peruanos, como peruanas. Recapacitemos para hacer un trabajo con la más amplia unidad. El Perú nos necesita», exhortó al Congreso.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 1:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000