Tv en vivo

Dina Boluarte sobre convocatoria a marchas en la capital: “Los llamo a tomar Lima, pero en paz”

La mandataria pidió parar los enfrentamientos y evitar el derramamiento de “más sangre”. Invocó al diálogo, asegurando que atenderá las demandas de todos en la Casa de Gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este martes 17 de enero en la apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional. En este espacio, el cual contó con la presencia de los magistrados y titulares de los poderes del Estado, se refrió a la convocatoria de la marcha a realizarse en la capital.

Seguidamente, exhortó a los manifestantes, que arribarán a Lima en las próximas horas provenientes de las distintas regiones del país como Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y entre otros, a protestar de manera pacífica y sin generar violencia ni disturbios.

“No queremos esa sangre que han dicho que correrán ríos de sangre. ¡Basta! ¡Calma! Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el miércoles 18 y el jueves 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma, y los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, precisó.

Asimismo, la mandataria mencionó que dentro de los pliegos de reclamos existen pedidos que son viables; sin embargo, pondrá en agenda las peticiones de quienes estén dispuestos a dialogar y trabajar por el desarrollo de la patria.

“Queremos llegar a Puno, donde he trabajado fuertemente siendo ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Quiero seguir apostando por esa tierra hermosa del altiplano, pero para ello, señor gobernador, le tiendo mi mano y mi corazón. Abracemos desde Puno y desde Tacna y hasta Tumbes, la patria entera, pero soberana, hay que defender la democracia, no sigamos polarizando el país”, invocó.

17 enero 2023

Actualizado el : 17 enero 23 | 3:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000