Tv en vivo

Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: «Si la situación amerita, adelantamos»

La expresidenta no descartó un posible adelanto de elecciones, indicando que se tiene que conversar con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró sobre un posible adelanto de elecciones ante la prensa. Esto sucede antes que la mandataria asista a la ceremonia por el Día del Ejército.

La jefa de Estado fue cuestionada sobre si su mandato durará hasta el 2026, ante esto ella explicó que no descarta un adelanto de elecciones. «La constitución, cuando se juró el cargo hace dos días, dice hasta el 2026, sin embargo si la sociedad y si la situación amerita, adelantamos elecciones«.

También sobre el pedido de asamblea constituyente que planteaba el exgobernante Pedro Castillo, ella indicó que no se debe perder ese tema, pero que no es el momento para llevarla a cabo. «Ahora el Perú está atravesando una crisis política y hay que solucionar la crisis económica y alimentaria».

DINA BOLUARTE PIDE DEJAR ATRÁS LOS CAPÍTULOS DE CONFRONTACIÓN

La presidenta pidió dejar «atrás los capítulos de confrontación, de dimes y diretes, que nada bien le hicieron al país». También «los infaustos hechos que quisieron quebrar la democracia«, en referencia a al fallido golpe de Estado del vacado mandatario Pedro Castillo.

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 3:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000