Dina Boluarte saluda que Gabriel Boric haya designado un gabinete compuesto en su mayoría por mujeres

El nuevo equipo ministerial de Chile está conformado por 14 mujeres y 10 hombres. Mientras que en Perú, solo 3 mujeres lideran un ministerio de los 19 establecidos.


Gabriel Boric asumió esta mañana la presidencia de Chile en reemplazo de Sebastián Piñera. Tras ello, la titular del Midis, Dina Boluarte, emitió un generoso saludo al mandatario por su asunción al poder y felicitó que haya designado un gabinete con mayoría de mujeres.

“Compartimos la esperanza y alegría del hermano pueblo chileno porque hoy Gabriel Boric asume el mando presidencial, constituyendo un capítulo importante en la renovación de la democracia en Chile y en Latinoamérica”, redactó este viernes.

“En especial, saludamos el sello inclusivo del presidente Boric al inaugurar su gestión con un gabinete compuesto en su mayoría por mujeres”, subrayó Boluarte Zegarra en su cuenta de Twitter.

El importante mencionar que el nuevo equipo ministerial del país sureño está conformado por 14 mujeres y 10 hombres. Mientras que aquí en Perú, solo 3 mujeres lideran un ministerio de los 19 establecidos. Betssy Chávez, Diana Miloslavich y Dina Boluarte son parte de ello.

11 Marzo 2022

Actualizado el : 11 Marzo 22 | 11:49 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe