Tv en vivo

Dina Boluarte renuncia a Reniec tras nueve meses de asumir la vicepresidencia

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, culminó su vínculo laboral con la entidad, donde brindó sus servicios desde el año 2007 hasta el 2020.

Dina Boluarte renuncia a Reniec tras nueve meses de asumir la vicepresidencia

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, presentó su carta de renuncia al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el 11 de abril del presente año, la cual fue aceptada por el organismo autónomo e informada a la abogada dos días después.

“Informamos que la señora Dina Boluarte presentó al Reniec su carta de renuncia el 11 de abril, la misma que fue aceptada y comunicada a la interesada el 13 de abril, a la fecha no tiene vínculo laboral con la institución”, comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra ingresó a esta entidad en 2007 y desde el 2015 hasta el 2020, se desempeñó como jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta. En esa línea, solicitó una licencia sin goce de haber para postular a la vicepresidencia por el partido Perú Libre y, posterior a ello, tras imponerse en las elecciones, pidió ampliar tal permiso por cinco años, tiempo que se mantendría en dicha función.

Por otro lado, la titular del MIDIS, mientras se encontraba en una actividad en el distrito de Villa María del Triunfo, opinó acerca de la posibilidad de realizar una consulta popular sobre la realización de una Asamblea Constituyente y resaltó que hacía bastante tiempo había indicado que “hay un lema que dice: ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’. Entonces, no le tengamos miedo a lo que el pueblo diga”.

26 abril 2022

Actualizado el : 26 abril 22 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000