Tv en vivo

Dina Boluarte: ¿Qué dijo la Defensoría del Pueblo de la nueva presidenta?

La Defensoría de Pueblo se pronunció sobre la juramentación de Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del país. "Deber de "garantizar el orden constitucional y democrático".

Dina Boluarte: ¿Qué dijo la Defensoría del Pueblo de la nueva presidenta?

El 7 de diciembre, Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República del Perú en el Congreso. Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante sus redes sociales sobre el juramento.

El órgano constitucional señaló que la jefa de Estado tiene el deber de «garantizar el orden constitucional y democrático, velar por la gobernabilidad, el respeto a las instituciones y defender los derechos fundamentales de la ciudadanía«.

También expresó que es necesario avanzar en la implementación de políticas públicas orientadas en la lucha contra la corrupción. Así mismo lograr la seguridad alimentaria, la igualdad y no discriminación, la lucha contra la violencia de género y la pobreza.

UN GOLPE DE ESTADO FALLIDO

Pedro Castillo anunció en horas de la mañana la disolución del Congreso de la República, como también la reorganización del sistema de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Pero no duraría mucho porque el Congreso conseguiría 101 votos para efectuar la vacancia presidencial. Pedro Castillo es detenido cuando se encontraba en camino a la embajada de México y posteriormente llevado a la Séptima Región Policial.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 7:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000