Tv en vivo

Dina Boluarte: “Pretenden inhabilitarme para intentar la vacancia”

La vicepresidenta de la República alertó que ya está en marcha un plan para destituir al jefe de Estado. Por ello, alegó que objetará dicho propósito “con la fuerza de la razón y la ley”.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acudió hoy hasta el Parlamento Nacional para brindar sus descargos, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por las denuncias que se pesan contra ella. En este espacio, señaló que lo único que desea la oposición es dejar el camino libre para una vacancia.

“Algunos sectores políticos pretenden, primero, inhabilitar a la vicepresidenta para intentar nuevamente la vacancia o quizá la inhabilitación o suspensión del presidente. Solo expreso ante el país que este plan está en marcha y que con la fuerza telúrica que me inspira mi sagrada tierra apurimeña, me opondré a esta impronta con la fuerza de la razón y la ley”, declaró.

Asimismo, su defensa legal, el abogado Alberto Otárola, pidió a la presidenta de esta mesa de trabajo que cite al contralor Nelson Shack, pues consideró necesario sus declaraciones en esta sesión.

Frente a este escenario, la parlamentaria Patricia Juárez propuso que, tras la ausencia de la referida autoridad, solo se reprograme su presentación y se continúe con el proceso. Dicha sugerencia fue aceptada.

En otro momento, el letrado difundió un video donde se logra distinguir a distintos congresistas opinar respecto a la denuncia constitucional contra Boluarte Zegarra, incluyendo a la propia titular de la SAC, Lady Camones.

«Algunos miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso han adelantado opinión a favor de la inhabilitación de Dina Boluarte. Como cuestión previa, planteamos que se abstengan de conocer y votar esta causa”, apuntó.

10 octubre 2022

Actualizado el : 10 octubre 22 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000