Tv en vivo

Dina Boluarte: Presentamos cerca de 25 proyectos de ley que el Congreso aún no pone en agenda

La vicepresidenta de la República pidió a la representación nacional priorizar las propuestas presentadas por el Gobierno antes de tener como “agenda única la vacancia”.

Dina Boluarte: Presentamos cerca de 25 proyectos de ley que el Congreso aún no pone en agenda

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la actual crisis que viene afrontado el país a consecuencia de las “confrontaciones innecesarias” entre el Ejecutivo y Legislativo. No obstante, solicitó a la representación nacional priorizar los proyectos de ley que han sido enviados desde el Gobierno.

“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo. Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, expresó Boluarte Zegarra en declaración a la prensa.

En esa línea, tras participar en la entrega de alimentos del programa Qali Warma para la atención de personas en condición de vulnerabilidad en el distrito de Chorrillos, la titular del Midis aseguró que si ambos poderes del Estado, junto a la sociedad civil en general, se ponen de acuerdo, «el Perú puede salir adelante».

Torres se reunió con embajador de Israel en Perú

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, tuvo lamentables expresiones durante el último Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo en Huancayo. En aquella reunión, afirmó que el dictador nazi Adolf Hitler había convertido a Alemania “en la primera potencia económica del mundo”.

Varios actores políticos rechazaron estas declaraciones, incluida la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Además, la embajada de Israel en el Perú se pronunció en contra de lo dicho por Torres y manifestó que el régimen de Hitler “no puede ser una muestra de progreso”.

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 2:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000