Tv en vivo

Dina Boluarte: «No podemos ir a nuevas elecciones sin reformas políticas»

La presidenta de la República aclaró que no está en su agenda renunciar al cargo, pues consideró que al hacerlo estaría dándole la razón a los “violentistas”.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, señalo la noche del domingo 18 de diciembre que no podemos ir a nuevas elecciones generales sin reformas políticas. Por ello, instó a los parlamentarios a volver a votar el proyecto de adelanto de elecciones, pensando en el país.

Seguidamente, respecto a una posible renuncia suya a la presidencia, Boluarte Zegarra manifestó que ese pedido no soluciona en nada los problemas que aquejan al Perú. Recordó que la convocatoria de elecciones está en la cancha del Parlamento; tras ello, expresó su confianza de que este martes se aprobará en el Pleno.

«Y si yo renuncio estaría dándoles la razón a estos violentistas que a consecuencia de la violencia tenga que renunciar. Creo que las personas en democracia tenemos que saber respetar y ser respetuosos de las leyes. En consecuencia, lo correcto es hacer las reformas políticas, porque tampoco podemos ir a una nueva elección sin reformas políticas», apuntó.

«Mediante estas reformas políticas podemos cambiar la clase política para que el país pueda tener un Congreso respetable. (…) Tenemos que trabajar esas reformas políticas», mencionó la jefa de Estado en entrevista con Punto Final.

 “CREO QUE PEDRO CASTILLO NUNCA CONFIÓ EN MÍ”

Dina Boluarte afirmó que había tomado la decisión de dejar el gabinete de ministros del exmandatario Pedro Castillo. Como se recuerda, se mantuvo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el inicio de la anterior gestión.

En diálogo con Punto Final, la actual dignataria indicó que le comunicaba constantemente a Pedro Castillo sobre un cambio de rumbo en su Gobierno. Sin embargo, su percepción fue que el expresidente nunca depositó su confianza en ella.

“Hace bastante tiempo quería salir del gabinete, le decía al presidente ‘cambie de rumbo, yo lo voy a seguir acompañando cuando vea que usted esté tomando alguna decisión de cambiar de rumbo de manera correcta’. Yo creo que nunca confió en mí”, acotó.

19 diciembre 2022

Actualizado el : 19 diciembre 22 | 7:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000