Tv en vivo

Dina Boluarte: No es fácil decir Feliz Navidad ante tanta necesidad

La presidenta de la República invocó a trabajar por el país, pero sin violencia ni caos. “Por qué querer tomar aeropuertos, quemar instituciones, en qué resuelve eso”, apuntó.

Dina Boluarte: No es fácil decir Feliz Navidad ante tanta necesidad

La jefa de Estado, Dina Boluarte, señaló la tarde del sábado 24 de diciembre que no resulta fácil decir Feliz Navidad a los peruanos y peruanas debido a las grandes necesidades que enfrentan los hogares en el país.

«No es fácil para mi decirles Feliz Navidad, porque sé que hay muchas necesidades en los hogares, hay mucha desigualdad», precisó, al señalar que como mujer lo que busca «es trabajar en paz, en calma” para solucionar los problemas que la ciudadanía demanda.

En esa línea, sostuvo que le hubiera gustado iniciar su gobierno de transición «sin esa violencia, sin esas pérdidas humanas que me duelen», por lo que reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos. «Cuanto hubiera querido que no suceda esta situación de violencia que duele en el corazón», apuntó.

Del mismo modo, exhortó a la ciudadanía que marchen de manera pacífica a que no se aprovechen «por grupos que buscan utilizarlos para generar violencia en el país».

«Por qué querer tomar aeropuertos, quemar instituciones como el Poder Judicial y Ministerio Público, qué resuelve eso, frente a las necesidades de salud, de educación, de agua, de agricultura, qué resuelve eso, no resuelve nada», afirmó.

En tanto, manifestó que entre los temas que le preocupan está la educación, la salud, la vivienda, hacer carreteras y puentes para poder sacar los productos de los agricultores, por lo que reiteró que no se bloqueen las vías de comunicación.

«Porqué tomar carreteras, en algún momento salí a protestar por reivindicaciones que eran justas, pero nunca bloqueamos carreteras y no incendiamos instituciones», acotó.

Con información de Andina

25 diciembre 2022

Actualizado el : 25 diciembre 22 | 10:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000