Tv en vivo

Dina Boluarte: Muerte de policía Olenka Cabrera no quedará impune

Cabe mencionar que el acusado de asesinar a la gente policial en Puno fue capturado en febrero, pero juez lo liberó pese a que existían audios que lo comprometían con los asaltos.

La jefa de Estado, Dina Boluarte aseguró que la muerte de la suboficial de la Policía Nacional, Olenka Cabrera Machacuay, a manos de delincuentes, no quedará impune. Alegó que la democracia y el Estado de derecho no lo permitirán.

Del mismo modo, expresó su más firme rechazo y repudio a la delincuencia y la criminalidad que generan dolor y zozobra en el país. “Este execrable hecho no quedará impune. La democracia y el Estado de derecho no lo permitirán”, apuntó.

En otro momento, indicó que el Gobierno no cesará en la lucha contra la inseguridad ciudadana, al señalar que es una lucha del Estado, de las instituciones y de todas las peruanas y peruanos que quieren un país en paz y con desarrollo.

“Se ha ido una heroína de la patria, una mujer valiente, comprometida con su institución y, sobre todo, con el Perú, luchando contra las hordas criminales que pretenden arrebatarnos la tranquilidad y el derecho a vivir en paz”, remarcó Boluarte Zegarra.

JUEZ LIBERÓ A DELINCUENTE

Sin embargo, a pesar de las pruebas en su contra, Kevin Chávez salió libre por disposición del juez José Ríos, quien no halló indicios fuertes en el requerimiento de prisión preventiva que pidió la Fiscalía, pese a que existían audios que lo comprometían con los asaltos.

Posteriormente, el sujeto conformó a ‘Los fierreros del sur’ en Juliaca, señalados como los responsables de la muerte de la suboficial. El coronel Portugal criticó la decisión del Poder Judicial y lamentó el fallecimiento de la mujer policía.

16 mayo 2023

Actualizado el : 16 mayo 23 | 7:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000