Tv en vivo

Dina Boluarte llama a respetar el mandato de la Corte IDH por el caso Fujimori

El órgano internacional de la OEA, a fin de que se garantice el derecho a la justicia de las víctimas, ha solicitado al Estado peruano que se abstenga de excarcelar a Alberto Fujimori.

Dina Boluarte llama a respetar el mandato de la Corte IDH por el caso Fujimori

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación al caso Alberto Fujimori e hizo un llamado a acatar lo expresado por dicho tribunal. Señaló que hacerlo nos fortalece como un país democrático ante la comunidad internacional.

“Valoramos la decisión de la Corte IDH. Respetar su mandato fortalece nuestro compromiso como Estado democrático ante el ámbito de la comunidad internacional y nos compromete a todos los ciudadanos con los valores asociados a la defensa de los #DerechosHumanos”, redactó Boluarte en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Keiko Fujimori lamentó el pedido del órgano internacional y alegó que esta orden no contemple el derecho a la vida de su padre. Consideró como una maniobra perversa esta decisión y responsabilizó al Gobierno de las repercusiones que pueda generar en la salud del exmandatario.

“Si existiese un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del TC, de ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana. Mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori”, señaló Fujimori Higuchi.

31 marzo 2022

Actualizado el : 31 marzo 22 | 11:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000