Tv en vivo

Dina Boluarte: “Estoy en desacuerdo de que se presente esta vacancia contra el presidente”

La titular del Midis consideró que la ciudadanía ya se siente cansada por los conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo. Pidió pensar en el Perú y dejar atrás las confrontaciones.

Dina Boluarte: “Estoy en desacuerdo de que se presente esta vacancia contra el presidente”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, alegó que es “exagerado” intentar vacar al mandatario Pedro Castillo, pedido que ya se viene cursando en el Congreso de la República, e instó al Parlamento a dejar las diferencias por el bien del país.

“Estamos cansados de este conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo. (…) Creo que el Congreso tiene que mirar este lado del país, no estamos en momentos de vacancias, estamos en un momento de unirnos y de poder decir aquí estamos, por nuestros hermanos. Estoy en desacuerdo de que se presente esta vacancia contra el presidente”, señaló Boluarte Zegarra.

“Que nos fiscalicen seguramente a los ministros por nuestra labor. No voy a permitir la corrupción, estamos en contra de la corrupción. En este momento vacar a un presidente o presentar moción de vacancia es exagerar la nota. Pensemos en el Perú”, añadió en declaración a la prensa.

Guido Bellido: El mandatario debe tocar todos los temas de interés nacional

En un oficio emitido el último lunes a Pedro Castillo, la titular del Legislativo, María Alva, le solicitó al presidente evitar declaraciones con referencia al proceso de vacancia durante su presentación de este marte ante la representación nacional.

Por su parte, el legislador oficialista Guido Bellido arremetió contra este pedido y alegó que el jefe de Estado puede abordar los temas que considere “de interés nacional”. Añadió que nadie puede limitarle lo que puede o no puede decir y aseveró que Alva no puede ir por encima de la Constitución.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000