Tv en vivo

Dina Boluarte dice que un sector del Congreso prepara golpe de Estado

La vicepresidenta señaló como evidencia los audios en los que se oye a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, hablar de una eventual vacancia a Pedro Castillo.

Dina Boluarte dice que un sector del Congreso prepara golpe de Estado

La vicepresidenta Dina Boluarte dijo que un sector minoritario del Congreso prepara un golpe de Estado, en alusión a los audios en los que se oye a la titular del Parlamento, Maria del Carmen Alva, hablar de una eventual vacancia a Pedro Castillo y la posibilidad de convocar a nuevas elecciones. 

“Es parte del complot, es parte del golpe de Estado que quieren dar a un Gobierno legítimo. Ahí están los audios de la presidenta del Congreso que abiertamente dice: «no, que se vaya Dina Boluarte y luego sacamos al presidente, yo voy a ser la presidenta de la República y en seis meses convoco a elecciones y luego regreso», osea todo un acto preparatorio para dar un golpe de Estado, no de todo el Congreso, de un sector minoritario”, precisó. 

Este grupo de congresistas, según explicó Boluarte, al que atribuye no haber superado su derrota en las últimas elecciones, es el mismo que tiene un interés en hacerle una “inhabilitación express”, pues su caso ha tomado una celeridad superior a la denuncia contra el Contralor Nelson Shack. 

Se defiende de acusación constitucional 

En relación a la denuncia constitucional que pesa en su contra, sostuvo que se siente serena de seguir trabajando porque es consciente de que no ha hecho absolutamente nada malo y que probablemente haya una interpretación errónea y ajustada para buscar su inhabilitación.

“Nosotros sabemos que estamos sujetos a la fiscalización y eso está bien, porque es una de las funciones que el Congreso debe realizar. El tema ya está en el Congreso, en su oportunidad cuando el Congreso me notifique para hacerme presente estaré diciendo mi verdad. Lo único que le quiero decir al pueblo peruano es que Dina Boluarte no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido la Constitución”, comentó. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dio estas declaraciones durante su visita al distrito de El Porvenir en Trujillo al que entregó 25 toneladas de alimentos del programa Qali Warma previo a una reunión con representantes de los comedores populares y familias vulnerables.

Boluarte y beneficiarios del programa Qali Warma en El Porvenir (Trujillo).

Denuncias de Dina Boluarte

Boluarte es investigada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por presuntamente haber violado los artículos 2 y 126 de la Constitución Política al omitir en su declaración jurada que era presidenta del Club Departamental de Apurímac y ejercer de manera simultánea el cargo público de vicepresidenta. 

Este hecho fue advertido en un principio por la Contraloría en un informe en el cual señala que de acuerdo al artículo 126 de la Constitución Política del Perú, los ministros no pueden ser gestores de terceros, ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la gestión de empresas, ni asociaciones privadas. 

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 10:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000