Tv en vivo

Dina Boluarte descarta renunciar tras ser denunciada constitucionalmente ante el Congreso

La vicepresidenta aseveró que los pedidos en su contra son excusas para forzar la vacancia presidencial. “Han buscado el pretexto perfecto para seguir atacando”, indicó.

Dina Boluarte descarta renunciar tras ser denunciada constitucionalmente ante el Congreso

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la denuncia constitucional presentada por el Congreso en su contra y aseguró que no renunciará al cargo. Asimismo, consideró que dichos pedidos son excusas para forzar la vacancia presidencial.

“Desde el primer momento que ganamos las elecciones, 6 de junio de 2021, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia. Han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al presidente. Nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esta naturaleza”, declaró ante la prensa.

Precisamente un informe de la Contraloría señala la presunta infracción constitucional por parte de Boluarte Zegarra, al haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac mientras ejercía la función pública.

En consecuencia, la también ministra confirmó que sí suscribió documentos a nombre del club, dado que dicha entidad privada aún no ha inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos debido a problemas burocráticos.

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000