Tv en vivo

Dina Boluarte decide desactivar su cuenta de Twitter en medio de las protestas

Ante este panorama, a partir del 1 de febrero, todo anuncio oficial será publicado a través de la cuenta de la Presidencia de la República.

Dina Boluarte decide desactivar su cuenta de Twitter en medio de las protestas

A pocos días de cumplir dos meses en el máximo cargo de la Nación, desde que Pedro Castillo intentara perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre y producto de ello fue vacado, Dina Boluarte tomó una radical decisión. Esta vez, la mandataria determinó desactivar su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado habría optado por esta decisión debido a la coyuntura que atraviesa el país. Ante este escenario, a partir del 1 de febrero, todo anuncio oficial será publicado a través de la cuenta de la Presidencia de la República.

Recordemos que en su paso por el Ministerio de Inclusión Social y cuando aún era vicepresidenta, Boluarte Zegarra era una usuaria activa en las redes sociales. Incluso, dio importantes avisos y respondía a ciertas acusaciones en su contra.

Cabe precisar que esta medida se da en medio de las protestas que exigen su renuncia al cargo y el cierre del Parlamento Nacional. Precisamente, respecto a estas movilizaciones, el último sábado, una persona de 55 años perdió la vida a raíz de un impacto en la cabeza.

La víctima fue identificada como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca. Un video registró el preciso instante cuando el ciudadano recibe el impacto en la cabeza y se desvanece, esto en plena avenida Abancay, donde se encontraba protestando.

1 febrero 2023

Actualizado el : 1 febrero 23 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000