Dina Boluarte: Corresponde un gabinete plural, que goce de legitimidad y profesionalismo

Este es el primer pronunciamiento de la titular del Midis tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, quien anunció la recomposición del Gabinete Ministerial.


La titular del Midis, Dina Boluarte, expuso el último domingo que el siguiente gabinete que conforme el jefe de Estado, Pedro Castillo, debe ser plural y gozar de la mayor legitimidad, profesionalismo y transparencia. Esto, tras el efímero paso de Héctor Valer en la PCM a consecuencia de una denuncia de violencia familiar.

Mediante sus redes sociales, la también vicepresidenta de la República señaló que la situación macroeconómica del país es positiva, y lo que corresponde ahora es resolver la crisis política con un consejo de ministros plural.

“La situación macroeconómica del país es positiva y el entorno internacional mejora. Ahora toca resolver la crisis política con un consejo de ministros plural, que goce de la mayor legitimidad, profesionalismo y transparencia. Construyamos gobernabilidad”, redactó en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este es el primer pronunciamiento de Boluarte Zegarra tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, quien anunció la recomposición del Gabinete Ministerial que presidía Valer Pinto, teniendo en cuenta la apertura a otras fuerzas y sectores políticos y profesionales.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 1:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe