Tv en vivo

Dina Boluarte: ¿Cómo reaccionaron las calles ante la nueva presidenta?

La presidenta asumió el mando luego del golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo, las cuales provocaron desorden y miedo en la ciudadanía.

Dina Boluarte asumió la presidencia de la República durante la tarde del siete de diciembre. Dicho juramento restableció el orden constitucional luego del fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

Las calles retomaron a la calma luego de que el Congreso de la República reconoció a la nueva jefa de Estado. Antes de dicho suceso, se habían reportado manifestaciones, saqueos y actos vandálicos en algunas zonas de la capital.

«Hay mucha expectativa de parte de todos al ser la primera presidenta peruana (…) ojalá que como madre se acuerde de todo niño porque estamos en una situación pésima«, expresó una comerciante.

Tras comunicar que el toque de queda anunciado por Pedro Castillo había quedado anulado, los comerciantes regresaron a sus locales para continuar con su trabajo. «Como peruanos siempre queremos lo mejor para la Nación. De un momento a otro una mujer presidente, es una gran responsabilidad y me gustaría que sea un ejemplo porque las mujeres somos luchadoras», señaló la diseñadora Margot Jackelyn.

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 12:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000